Colegio Mexicano de Medicina Familiar Uncategorized 5 actividades familiares absolutamente gratis que puedes implementar hoy mismo

5 actividades familiares absolutamente gratis que puedes implementar hoy mismo

Te ha pasado que llega el fin de semana y quieres salir con la familia pero al ver la billetera o al hacer cuentas de lo que saldría una salida, como que la piensas y optas por no salir.

Bueno, esto es lógico de pensar y actuar pero, hay formas de encontrar actividades para niños y la familia entera que resultan ser gratis y mejor aún, no necesitas esperar a que sea fin de semana.

Sí, a veces pensamos que el tiempo entre semana no nos da más que para actividades cotidianas y darse un tiempo de calidad en familia es más que posible y muchas de las cosas que se pueden hacer son gratis y muy valiosas.

Resultado de imagen para actividades familiares

Hay variedad de actividades para realizar con tus hijos, sólo tienes que decirdirte a pasar un día espectacular.Por ejemplo, ve esta lista de ideas y notarás que son tan sencillas de implementar y la mejor parte… que lograrán establecer un vínculo especial entre todos en casa… veamos:

a) Asalta tu escondite de tarjetas de regalo

De seguro habrás recibido alguna que otra tarjeta de regalo durante el año y posiblemente no ha tomado la decisión de hacerla efectiva esperando el momento ideal para hacerlo.

Bueno, ?qué mejor momento que HOY o este fin de semana?

Ya sea que hayas estado esperando pases de películas, tarjetas de regalo de restaurantes o mucho dinero para gastar en la juguetería, el mejor momento de usarla es ahora 🙂

¡Cobrar tarjetas de regalo equivale a un plan nocturno gratuito y fácil que todos pueden disfrutar!

b) Visitar la biblioteca

Cuando se trata de gratis, nadie lo hace mejor que las bibliotecas. Desde clases, hasta programas y libros que se alinean en los estantes, hay muchas formas de entretener a la familia.

Y esto es especialmente útil si vives en ciudades grandes. Hoy frente a tanta tecnología es posible que tus hijos no sepan ni siquiera que existen estos lugares y es un buen lugar para adentrarlos a este mundo maravilloso del conocimiento.

c) Jugar juegos de mesa

Asalta tu armario de juegos y encuentra un favorito para la familia y pónganse a jugar.

Resultado de imagen para juegos de mesa en familia

Sí lo sé, tus hijos pueden ser especialistas en jugar juegos de video, solo que la convivencia de un juego de mesa no tiene comparación.

Pueden armar perfectamente equipos de chicos contra chicas, niños contra adultos, parejas mixtas… individuales o sencillamente armar un rompecabezas.

Estos juegos hacen conocerte mucho más como individuo y como familia y es algo que los niños recordarán mas adelante.

Todo dependerá de la actitud y la emoción que le pongas al momento,

d) Contemplar el cielo nocturno

Planifica tu noche gratis alrededor de las estrellas y no te decepcionará. Todo lo que necesitas es un poco de creatividad, binoculares o un telescopio (si tienes uno) y una aplicación gratuita para ayudarte a navegar por el cielo nocturno de tu área.

Explora las constelaciones utilizando estas actividades y consejos fuera de este mundo en una noche despejada.

e) Juega juegos de Crepúsculo

Coge las linternas y las varillas luminosas, luego dirígete afuera para comenzar a jugar una vez que el sol comience a ponerse. Obtengan ideas para realizar juegos diferentes para j

ugar en la oscuridad o sean creativos para hacer el suyo propio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://colegiomexicanomedfam.org.mx/5-actividades-familiares-absolutamente-gratis-que-puedes-implementar-hoy-mismo">
Twitter