Colegio Mexicano de Medicina Familiar Uncategorized 7 consejos para un resultado no deseado cuando recibes noticias de tu examen de admisión

7 consejos para un resultado no deseado cuando recibes noticias de tu examen de admisión

Ha pasado aproximadamente un año desde que pasé por el día más estresante de mi vida, el día de los resultados de mi examen de admisión a la universidad.

Recuerdo que me desperté a las 8 de la mañana y vi que el correo electrónico de mi universidad de primera elección me daba la terrible noticia de que no había ingresado.

Pasé aproximadamente una hora llorando, pensando que era un gran fracaso, especialmente teniendo en cuenta que todos tenían mucha fe en mí.

Después de una hora de llanto, entré en “modo de control de daños”.

Cuando se quiere estudiar, nunca hay que rendirse by Universidad ...

Esta puede ser en primera instancia un factor estresante y de derrumbe pero una vez que te desahogas es importante poner las cartas sobre la mesa y ver tus opciones.

En mi caso consistía en tomar la segunda oportunidad de presentar el examen así que me metí inmediatamente a un curso que me ayudara a reforzar mi aprendizaje y así comencé mi preparación en UNITIPS en donde ofrecen también un simulador de examen CENEVAL y practique una y otra vez.

En esta segunda oportunidad, logré mi pase y ahora las cosas fueron mucho mejor.

A medida que se acerca el día de los resultados para muchos de ustedes, quiero compartir algunos consejos que me ayudaron durante este proceso.

  • Investiga a fondo sobre los periodos de registro y evaluación para cada una de las fases que conforman este proceso en cuanto a CENEVAL se refiere.

Guia Ceneval Egel Egel Economia 2019 Acredita100% - $ 199.00 en ...

  • Haz una lista de posibles universidades que inicie con la universidad a la que te gustaría asistir más e incluya los números de teléfono de cada universidad en esa lista. Esto te ahorrará una gran cantidad de tiempo el día de los resultados.
  • El día de los resultados, date un tiempo para llorar (si es necesario) y calmarte. Este es un momento muy estresante para ti y duele saber que no lo lograste. Asegúrate de estar con alguien que pueda brindarte apoyo emocional ese día.
  • Antes de comenzar a llamar a nadie, asegúrate de tener todos tus resultados contigo. Esto podría incluir las calificaciones que tenías anteriormente, así como las que acabas de recibir. Si tienes algún título de inglés, asegúrate de tenerlo también.
  • Comienza a llamar a las universidades de acuerdo a tu lista.
  • Prepárate para algunas respuestas negativas y no permitas que éstas afecten tus esperanzas y motivación.

Once jóvenes logran puntaje perfecto en examen de admisión de UNAM ...

  • Una vez que tengas una oferta, es posible que necesites algo de tiempo para pensar. Si no estás seguro y aún quieres probar tu oportunidad con otras universidades, sigue llamándolas. Al final del día, no importa a qué universidad elijas ir o si eliges en tomar un año sabático, no olvides celebrar. Acabas de pasar por lo que podría ser el día más estresante de tu vida y mereces una celebración por eso.

Espero que encuentres estos siete consejos útiles. Solo quiero decirte que el no cubrir con el puntaje o no ser aceptado por esa universidad que deseas no significa que hayas fallado, acabas de tomar un camino alternativo y de eso se trata la vida.

Te deseo todo lo mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://colegiomexicanomedfam.org.mx/7-consejos-para-un-resultado-no-deseado-cuando-recibes-noticias-de-tu-examen-de-admision">
Twitter