¿Quienes Somos?

Quiénes Somos?
COLEGIO MEXICANO DE MEDICINA FAMILIAR, A. C

ANTECEDENTES

Declaración de Ciudad Universitaria (5 /111/ 94) se establece el acuerdo de trabajar en la conformación del Colegio Mexicano de Medicina Familiar, como una Organización Nacional que reúna el prestigio y la experiencia de las agrupaciones ya existentes, con el propósito de complementar, apoyar e integrar sus esfuerzos, sin intervenir en sus funciones. Constituido el día 7 de Octubre de l994, en la ciudad de México, D. F., quedando integrado por 36 Asociaciones y Colegios Estatales de Médicos Familiares.

DEFINICIÓN

Es un Organismo Científico y Técnico, no religioso, de gobierno autónomo, regido por estatutos, que se mantendrá al margen de cualquier agrupación política.

OBJETIVOS

Representar a la Medicina Familiar y a los Médicos Familiares del país ante organizaciones Académicas, Sanitarias y Asistenciales, de carácter gubernamental y no gubernamental, nacionales como internacionales.
Organizar y realizar Congresos Nacionales, Regionales e Internacionales de Medicina Familiar.
Avalar y asesorar las actividades de Educación Médica Continua, de las Asociaciones, Sociedades y Colegios constitutivos.
Asesorar y/o financiar proyectos de investigación de utilidad y trascendencia para la Medicina Familiar Mexicana.
Crear, editar y coordinar la publicación periódica y distribución nacional e internacional de la Revista Medicina Familiar.
Apoyar otras publicaciones de interés para la Medicina Familiar.
Estructurar y operar áreas de asesoría y apoyo asistencial y de educación médica continua, para las organizaciones constitutivas en lo general y para los socios en lo particular.
FUNCIÓN

Coordinar, asesorar y apoyar a las Organizaciones que lo constituyen, en aspectos técnicos relacionados con la Medicina Familiar.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://colegiomexicanomedfam.org.mx">
Twitter