Colegio Mexicano de Medicina Familiar Uncategorized Cómo elegir las persianas adecuadas para tu nuevo hogar

Cómo elegir las persianas adecuadas para tu nuevo hogar

Ante un nuevo cambio o un nuevo hogar, encontrar la mejor solución de sombra para tu casa puede ser un desafío y las persianas podrían ser la respuesta, así que esto es lo que necesitas saber.

Elegir los tratamientos de ventanas correctos para tu hogar puede hacer una gran diferencia cuando se trata de la apariencia general de tu hogar, la administración de la cantidad de luz natural e incluso el aislamiento de tu hogar.

Si bien las cortinas pueden agregar drama y estilo, no hay duda de que las persianas ocupan menos espacio que las cortinas.

Las persianas por su practicidad, simplicidad y eficiencia de espacio son un perfecto aliado.

Resultado de imagen para cortinas enormes

Y, por supuesto, las persianas verticales u horizontales según tu estilo ofrecen un aspecto más limpio y moderno. Esto es lo que necesita saber sobre cómo elegir las persianas adecuadas para tu hogar.

a) Sistemas inteligentes

Con tantos hogares que adoptan tecnología inteligente, los tratamientos de ventanas ahora se están integrando fácilmente con esos sistemas.

Ahora puedes usar desde tu teléfono inteligente para controlar por voz las cortinas o persianas de tu hogar.

b) Los tamaños

Las persianas pueden ser un poco más difíciles de comprar de forma estándar en un tienda.

Los tamaños y marcos de las ventanas se están volviendo más personalizados y aunque las cortinas tienen una mayor flexibilidad en la forma en que se cuelgan, las persianas requieren una medición más precisa.

Eso no quiere decir que los productos prefabricados no puedan tener éxito. Simplemente sigue la regla del viejo constructor de “medir dos veces, cortar una vez”.

c) ¡Son los escaparates para cuando no quieres ningún escaparate!

Las persianas enrollables pueden ser menos decorativas que las cortinas, pero obtienen las mejores calificaciones por su practicidad.

Resultado de imagen para persianas y cortinas

A menudo montados en el interior del marco, se ocultan fácilmente y son una excelente forma de obtener un efecto de apagón.

O, para un resultado más decorativo, combine una persiana enrollable con una cortina o tela transparente, ya que servirá para ambos propósitos.

d) Suaves sin ser quisquillosas.

Las persianas romanas son una buena alternativa a los adornos decorativos para ventanas, como las cortinas, pero aún ofrecen los aspectos prácticos de la sombra y la privacidad.

Estos pueden fabricarse en varios materiales y pueden tomar un poco de patrón. Las impresiones pequeñas y las rayas son ideales.

Resultado de imagen para redecoración

e) Forma y función unen sus fuerzas con las persianas verticales

Las persianas verticales ofrecen tanto la estética de las cortinas como la funcionalidad de filtrado de luz y privacidad.

Las persianas verticales son perfectas para cubrir puertas corredizas y ventanas grandes, como una solución práctica y elegante

f) Combinables

Una combinación de cortinas y persianas puede ser la mejor respuesta de todas.

Por ejemplo usar unas persianas enrollables para el bloqueo con una tela transparente apenas para permitir que la luz fluya cuando sea necesario junto a una combinación de cortinas puede ser la mejor respuesta de todas.