Colegio Mexicano de Medicina Familiar Uncategorized Cómo tener el mejor viaje por carretera de la historia

Cómo tener el mejor viaje por carretera de la historia

Mi mamá y mi hermano están próximos a visitarnos y hemos decidido hacer un viaje por carretera para conocer tanto la Riviera Maya como la Ruta Maya.

Serán dos semanas de estar moviéndose y recorriendo diferentes poblados.

Así que pensé ¿Por qué no obtener algunos consejos adicionales durante nuestro próximo viaje por carretera?

La clave para planificar un viaje es hacerlo sin estrés, algo de planeación ayudará y otro tanto a la  espontaneidad dará ese grado de diversión extra.

Después de esto me topé con estos consejos que te los comparto a su vez:

Consejo 1 – Alquilar un auto

Resultado de imagen para consejos para rentar un auto

En mi caso, mi auto no tiene capacidad para llevar el doble de gente, así que decidimos buscar renta autos Cancún para conseguir un auto más cómodo para toda la familia.

Aquí la recomendación es encontrar un vehículo que tenga un mejor rendimiento de combustible, por lo que en realidad se estará ahorrando dinero en gasolina a largo plazo.

Hay que verificar que la tarifa del automóvil de alquiler incluya asistencia en carretera. De lo contrario, verifica el seguro.

Una ayuda adicional en el elección para viajar en carretera, es contar con un modelo más nuevo y fresco con características increíbles y de paso preguntar por los descuentos que pueda tener la agencia.

Consejo 2 – Actualiza en el mostrador

Cuando llegues a la agencia de alquiler de autos, definitivamente pregunte acerca de las actualizaciones y mejores tarifas.

Pregunta si hay autos en el lote de los que la agencia tenga excedentes, y eso también podría dar una mejor tasa.

Cuando solicites una actualización, ten en cuenta que podrías estar pagando más de tu reserva original.

Si estás dispuesto a pagar un poco más en el mostrador, aún costará mucho menos en lugar de reservar el mejor automóvil para empezar.

Consejo 3 – Revisa tus recompensas

Antes de reservar un coche de alquiler, revisa qué tipo de recompensas ofrece la agencia de alquiler de coches por registrarse como miembro.

Muchas tarjetas de crédito ofrecen recompensas generosas basadas en la cantidad de puntos que tienes también.

Consejo 4 – Paquete de bocadillos, un refrigerador, etc.

Lo más probable es que vayas a estar en el auto por largos períodos de tiempo, así que asegúrate de planificar en consecuencia.

Resultado de imagen para auto por largos períodos de tiempo

Empaca una hielera para guardarla en la cajuela o asiento trasero para que puedas acceder fácilmente a las bebidas y refrigerios favoritos.

Empacar tus propios refrigerios también te impedirá obtener comida rápida.

Consejo 5 – Elige lugares para comer

Tu viaje por carretera se puede trazar fácilmente seleccionando algunos los restaurantes que deseas visitar con anticipación.

Muchas ciudades tienen comensales famosos en la carretera, pero también puede haber una joya escondida que entusiasma a los lugareños.

Al investigar con anticipación, pasarás menos tiempo buscando restaurantes en el camino.

Consejo 6: Solo reserva tu primera parada nocturna

Tómate el tiempo para planificar realmente tu primera parada, pero a partir de ahí, sé espontáneo con tu ruta.

Resultado de imagen para planificar un road trip

A veces, planificar menos conduce a más aventura, y más aventura puede crear un viaje por carretera que nunca olvidarás.

Si decides que realmente te gusta una parada, tendrás la libertad de permanecer allí por más tiempo, en comparación con la reserva previa de hoteles y tener que abandonar una ciudad antes de estar listo.

Además, si tienes la intención de visitar una ciudad, pero decide ir en otra dirección, ¡puedes hacerlo!