Colegio Mexicano de Medicina Familiar Uncategorized El cuidado de la cristalería en un restuarante

El cuidado de la cristalería en un restuarante

Estamos en el restaurante en la Roma Norte conocido como Nueve Nueve festejando el cumpleaños de mi esposa y viendo también que será aquí donde vamos a celebrar este 14 de febrero… estamos seguros que también pasaremos un día espectacular.

Después de comer, decidimos pasara al área de bar para continuar su celebración. Solo íbamos los dos como cuando eramos novios así que disfrutamos de todo: el lugar, las bebidas y por supuesto, de nuestra compañía.

Mientras esperábamos nuestra primer ronda de bebidas, observamos a uno de los barmans y nos llamó la atención entre la concentración y maestría con que trataba la cristalería…

¿Y sabes? Esta tarea por sí sola lleva todo un proceso para lograr que nuestras bebidas sean presentadas en vasos limpios.

Usar las técnicas correctas para limpiar, almacenar y transportar la cristalería es vital para aumentar su vida útil y hacer sentir al cliente bien en cuanto a la calidad del servicio… a nadie le gusta tomar una bebida en un vaso sucio o rayado.

Para un restaurante, el cuidado adecuado de la cristalería ahorra tiempo y dinero que puede gastarse en cualquier otro lugar dentro de su negocio.

Aquí veremos cómo son estas tareas que podríamos ver como cosas normales pero para un restaurante es algo serio:

a) Cómo limpiar vasos para beber

La forma de limpiar la cristalería depende de tres factores principales: el material utilizado, la forma de la cristalería y los diseños grabados o impresos.

Resultado de imagen para limpiar vasos de cocteleria

Estos factores individuales pueden tener un impacto en lo fácil que es limpiar, secar y pulir la cristalería.

¿Cómo afectan el vidrio, el plástico y el cristal a la limpieza de la cristalería?

El material más común para la cristalería es, curiosamente, el vidrio. Por lo general, el vidrio es razonablemente fácil de limpiar, ya sea a mano o dentro de un lavavasos.

Por lo general, los vasos de plástico son tan fáciles de limpiar como los de vidrio.

Vale la pena revisar sus vasos de plástico antes de limpiarlos, ya que algunos pueden tener recomendaciones individuales cuando se trata de mantenimiento.

Resultado de imagen para vasos de plástico vs vasos de cristal

El cristal es ampliamente considerado como un material de primera calidad, que puede mejorar enormemente el aspecto de su colección de cristalería.

La cristalería a menudo es más liviana y robusta que el vidrio, además de ofrecer una mayor claridad.

Por lo general, estos tres materiales requerirán las mismas técnicas de limpieza, aunque se recomienda tener mucho cuidado al limpiar cristalería.

Cómo limpiar vasos a mano

Limpiar los vidrios a mano, aunque normalmente consume más tiempo, tiene muchos beneficios.

Cuando se limpia a mano, se tiene la oportunidad de inspeccionar individualmente cada vidrio para asegurarse de que esté completamente limpio.

El lavado de manos también reduce el riesgo de roturas que pueden ser causadas por el uso incorrecto de un lavavasos.

De hecho este proceso lo hemos visto en la películas… o al menos yo lo yo he visto cuando están en el bar y el cantinero está limpiando los vasos y copas y cuando las pule las ve contra luz para identificar cualquier mancha o rayadura.

Resultado de imagen para identificar rayas en mis vasos de cristal

Pues bien… así nuestro barman… con paciencia y cuidado cada vaso era lavado, secado y guardado mientras nosotros continuamos con la velada tomando un delicioso coctel y deseándole lo mejor a mi esposa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://colegiomexicanomedfam.org.mx/el-cuidado-de-la-cristaleria-en-un-restuarante">
Twitter