Colegio Mexicano de Medicina Familiar Uncategorized El efecto cine que estimula nuestras emociones

El efecto cine que estimula nuestras emociones

Me resulta difícil entender por qué las personas disfrutan tanto del amor en una pantalla de cine y mucho menos por qué algunas personas derraman lágrimas de tristeza cada vez que lo ven.

Qué emociones nos despierta el cine?

En la superficie, esto parece absurdo, pero todos hemos llorado en una película.

Todos nos hemos enamorado de una actuación individual o bien, hemos sacudido nuestros puños ante un chico malo o derramado lágrimas hasta sentir que no se nos paralizan las mejillas ante las películas de comedia.

Y sí… muchos hemos sudado durante una película de terror.

Entonces, el cine claramente tiene algún tipo de capacidad sensacional para afectar cada una de nuestras emociones y somos prácticamente todos susceptibles.

Por esta razón, podríamos concluir que procesamos los eventos que vemos en la pantalla grande exactamente de la misma forma que en la vida real, y esta es de hecho una de las grandes ideas exploradas.

Además de preguntar por qué a veces nos resulta difícil distinguir entre ficción y realidad, sugiriendo que no podemos identificar las “fuentes” precisas de nuestros recuerdos y esto es porque nuestros cerebros han evolucionado a su forma actual mucho antes de que existiera el cine.

Esto básicamente significa que estamos procesando estas narraciones ficticias ahora con los mismos cerebros que nuestros ancestros pre-tecnológicos estaban usando para observar mamuts lanudos en la distancia hace 50,000 años.

Este hecho a su vez puede explicar de alguna manera la psicología detrás de por qué reaccionamos con tanto entusiasmo a las películas y por qué estamos tan absortos emocionalmente.

Y esto nos lleva entonces a una característica adicional que la gente realmente no considera y es el efecto cine donde la sensación es demasiado terapéutica.

No me importa cuánto estés acostumbrado, la realidad que te brinda la experiencia es demasiado fuerte para que no elijas con cuidado lo que ves en el cine.

A veces, la sensación de lo que ves en un cine reemplaza tu propia experiencia de la vida real debido a cómo se vive una película directamente en una sala de cine.

Primero las luces, luego el sonido, la sensación, el olor y el sabor (palomitas de maíz por supuesto).

Definitivamente puede que no lo veas, pero la experiencia del cine está formando una parte crítica de tu personalidad. Y eso requiere un escrutinio serio si quieres que tu vida sea deliberadamente progresiva.

Pues bien, la experiencia que se vive en el cine y las emociones que tal o cual película pueda generar en en ti nos lleva a que se debe prestar atención a lo que ves en un cine.

La experiencia cinematográfica es lo suficientemente fuerte como para afectar y moldear tu personalidad.

2da. Parte del Conocimiento como Representación de la Realidad: La ...

En este período moderno, el impacto de lo que vemos y oímos puede ser tan fuerte como nuestra propia experiencia.

De hecho, lo que vemos y oímos crea nuestros pensamientos, y nuestros pensamientos crean nuestras propias experiencias.

Por lo tanto, importa lo que estas viendo en un ambiente sereno.

Si fuera al cine a ver una película, sabría lo que quiero ver y tener una idea de qué se trata y cómo terminará.

Eso es para que no tengas ningún shock mental o verificación de la realidad de la película.

Electroconvulsive Therapy commonly called electric shock therapy ...

Créeme, las ideas aberrantes que sueles encontrar son a veces difíciles de olvidar. Es mejor prevenir que curar. Sé sabio para tu propia vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://colegiomexicanomedfam.org.mx/el-efecto-cine-que-estimula-nuestras-emociones">
Twitter