Colegio Mexicano de Medicina Familiar Uncategorized El uso del cubrebocas como una buena póliza de seguro socialmente responsable

El uso del cubrebocas como una buena póliza de seguro socialmente responsable

Dada la realidad de la propagación asintomática, la venta de cubrebocas se ha extendido debido a que pueden ser una buena póliza de seguro socialmente responsable.

El uso de cubrebocas, de acuerdo con algunos expertos, sugiere que ayuda a proteger a otras personas de enfermarse.

Sin embargo, aún existe una gran preocupación por la escasez de cubrebocas en algunos lugares.

Si bien la urgencia incrementa en que los sectores de alta vulnerabilidad cuenten con este importante recursos, esto es, los hospitales y quienes cuentan con la enfermedad, es de resaltarse que en general, las personas buscan contar con un cubrebocas para realizar alguna de las tareas fuera del hogar.

Es por ello que los expertos enfatizan que el público en general necesita dejar el suministro de máscaras médicas N95 a los trabajadores de la salud que están en riesgo todos los días cuando van a trabajar.

Y los suministros también son ajustados para las máscaras quirúrgicas, las máscaras utilizadas en todas partes, desde consultorios de dentistas hasta salones de uñas y que incluso son artesanales.

Debemos ser muy conscientes de que la cadena de suministro de máscaras es extremadamente limitada en este momento.

Así que realmente no se quiere de usar de ningún tipo de máscaras médicas del sistema para las personas comunes.

Dada la escasez actual, puede ser demasiado pronto para decirle al público en general que comience a usar máscaras quirúrgicas en este momento.

Ciertamente no se cuentan de manera masiva de cubrebocas en la atención médica con el requisito que las normas lo exigen.

Por ello hay que dejar que este sector sea quienes tengan la prioridad ante el uso de cubrebocas médicas para apoyar mejor en sus funciones dentro de los hospitales.

Algunas investigaciones han demostrado que el material de la camiseta de algodón y los paños de cocina podrían ayudar a bloquear las gotas respiratorias que emiten las personas enfermas, incluso si el efecto es mínimo.

Los cubrebocas caseras, chales, bufandas y cualquier cosa que puedas conjurar en casa bien podría ser una buena idea.

No está claro que vaya a brindar mucha protección, pero cada poquito de protección ayudará mejor o bien, puedes comenzar una busque sobre la venta de cubrebocas diversos lugares que no sean exactamente de materiales médicos.

Coronavirus: ¿Cuántos tipos de cubrebocas existen y cuál es el uso adecuado  contra el coronavirus? | MARCA Claro México

Por otro lado, si bien las máscaras caseras pueden no ser efectivas, lo será aún peor si no se construyen y manejan adecuadamente.

Es por eso que es importantes seguir las directrices que aconsejen a las personas sobre cómo construir sus propias máscaras de algodón así como su correcto uso.

No hay evidencia definitiva de la investigación publicada de que el uso de máscaras en público protegerá a la persona que usa la máscara de contraer enfermedades.

De hecho, los ensayos controlados aleatorios, considerados el estándar de oro para evaluar la efectividad de una intervención, son limitados y los resultados de esos ensayos no han sido concluyentes.

Ensayos controlados aleatorios - YouTube

Otros elementos que no debes dejar de lado que pueden apoyar con el problema es la higiene de las manos.

La higiene puede ser una buena forma de matar los patógenos y la OMS todavía recomienda la higiene de las manos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://colegiomexicanomedfam.org.mx/el-uso-del-cubrebocas-como-una-buena-poliza-de-seguro-socialmente-responsable">
Twitter