Colegio Mexicano de Medicina Familiar Uncategorized La capacitación, un medio para adquirir los conocimientos y hábitos de trabajo necesarios

La capacitación de los empleados nunca sucede por arte de magia, es el resultado de un esfuerzo consciente por parte del capacitador y el aprendiz.

Con demasiada frecuencia, los entrenadores dicen cosas como: “No puedo entender por qué no puede actuar; le dije; ¡incluso le mostré cómo!”

Ahora vamos por puntos:

• Mostrar no es entrenar
  • Decir no es entrenar
  • La prueba no es entrenamiento

Estas funciones implican una actividad unidireccional y orientada al instructor.

La capacitación laboral es el proceso de ayudar a un empleado a adquirir los conocimientos, habilidades y hábitos de trabajo necesarios para realizar un trabajo específico.

Si no se ayuda a los empleados a comenzar correctamente, se generan gastos innecesarios, altos niveles de frustración de los empleados y mayores tasas de rotación.

Resultado de imagen para capacitación planificada

La capacitación planificada ahorra tiempo y cuesta mucho menos que dejar que las personas aprendan por las malas. Reduces con ello:

• El desperdicio
  • El asegurar hábitos de trabajo seguros
  • Reduces la frustración de los empleados
  • Impide sel aprendizaje de hábitos de trabajo incorrectos que deberán ser desaprendidos más adelante.
  • Ayuda a asegurar la satisfacción del huésped

Si bien las personas son diferentes en sus reacciones emocionales a la situación de aprendizaje, los nuevos empleados típicos y aquellos que aprenden una nueva habilidad quieren hacer un buen trabajo.

Harán un buen trabajo si alguien les ayuda a comenzar adecuadamente y les brinda información sobre cómo están. Eres ese alguien.

Se espera que lo hagas a través de una capacitación laboral efectiva. Eso es la capacitación laboral: ayudar a las personas a adquirir los conocimientos, habilidades y hábitos de trabajo necesarios para hacer un buen trabajo.

Siempre hay dos personas involucradas en el proceso de capacitación, el capacitador que tiene el conocimiento y las habilidades para hacer el trabajo, y el alumno que debe adquirirlos.

El proceso de transferir este conocimiento de una persona a otra es muy similar a la transmisión de radio y televisión.

El entrenador es el transmisor y el alumno es el receptor.

Resultado de imagen para receptor y transmisor dialogo

En ambos casos hay una cierta cantidad de estática o interferencia, que debe superarse.

No hay dos alumnos exactamente iguales. Sus personalidades se establecieron mucho antes de que las empleara.

Cada individuo tiene un nivel diferente de deseo de aprender el trabajo, grado de nerviosismo, conocimiento y experiencia previa.

Si eres, el capacitador y no tiene en cuenta estas diferencias, es posible que el mensaje no llegue al alumno.

Dicen que el maestro llega cuando el alumno está listo y su haces una tarea de entrenamiento que mueva al alumno a la acción y asimile los conocimientos, ayudarás a que sea mucho más sencilla y eficaz dicho entrenamiento.

Aquí en nuestro restaurante Sylvestre mantenemos una política de capacitación constante, entendemos  que nuestra gente es importante y es gracias a ellos que el negocio fluye para bien.

Resultado de imagen para Sylvestre

Visítanos en nuestros restaurantes en Interlomas, Jardines del Pedregal, Polanco o en Santa Fe y comprueba por ti mismo nuestro compromiso y calidad de servicio.