Colegio Mexicano de Medicina Familiar Uncategorized Mantén un uso adecuado de las tarjetas de crédito y tu puntaje crediticio

Mantén un uso adecuado de las tarjetas de crédito y tu puntaje crediticio

Un buen puntaje de crédito comercial viene con tantas ventajas como tasas de interés bajas en préstamos comerciales, líneas de crédito, tarjetas de crédito comerciales y financiamiento de proveedores.

Si estás pensando en solicitar créditos PYMEs, un buen puntaje puede brindarte límites de crédito más altos, primas de seguro bajas y atraer más oportunidades de crédito de prestamistas y proveedores existentes.

Para que esto sea aún más sencillo para ti, revisa estos puntos con respecto al uso adecuado de las tarjetas de crédito y tu puntaje crediticio:

Resultado de imagen para uso de tarjetas de credito

a) ¿Es redituable cerrar tus cuentas de crédito antiguas

Haciendo una analogía, si tienes un pantalón que ya no te queda o que está luido, puedes perfectamente deshacerte de él sin problema y no afectará tu “línea” de pantalones.

Lo malo es que en el caso de las tarjetas de crédito no funciona igual.

Si decides cancelar las tarjetas de crédito antiguas, corres el riesgo de reducir tu puntaje de crédito comercial sin saberlo.

¿Por qué? Es simple… si tienes un buen historial con tu tarjeta eso te mantiene con un buen puntaje, por lo que si piensas en cerrar tu cuenta, estarías a la vez eliminando esos buenos años de crédito que han contribuido a la buena puntuación que ahora tiene tu negocio.

En este caso lo mejor es mantener esa línea de crédito (tarjeta) abierta y bien manejada en su caso.

Incluso si pagas cualquier tarjeta de crédito, no la cierres sin importar qué, ya que esto realmente podría dañar tu puntaje de crédito comercial.

b) Abrir nuevas cuentas de crédito cada vez

No debes ser víctima de todas las compañías de tarjetas de crédito que presenten sus increíbles ofertas.

Abrir demasiadas cuentas en un período corto siempre reducirá tu puntaje de crédito comercial, te guste o no.

¿Como es esto? En primer lugar, acorta la edad promedio de tu cuenta al impactar negativamente en tus cuentas más antiguas.

Por otro lado, se realizarán muchas consultas a las nuevas cuentas y esto puede afectar igualmente tu puntaje de crédito negativamente.

Para evitar la tentación de suscribirte a nuevas cuentas de crédito, puedes marcar las ofertas de tarjetas como basura o spam para que nunca te sientas tentado a leerlas en ningún momento.

c) ¿Cómo afecta cuando realizas tus pagos a tiempo o no?

Uno de los factores clave utilizados para determinar tu puntaje de crédito es el historial de pagos que realizas.

Cuán tarde o temprano pagues o pierdas el pago de tus facturas juega un papel crucial en la determinación de tu puntaje de crédito comercial.

Cada vez que no realices tus pagos a tiempo, es una garantía de que tu puntaje alcanzará un nuevo mínimo.

La mayoría de nosotros supone que perder dos o tres pagos no tendrá un impacto tan grande en tu puntaje. Esto es solo una idea falsa, ya que incluso un solo pago puede negarte una buena calificación crediticia y clasificarlo en la calificación crediticia justa que es muy desafortunada.

Resultado de imagen para uso de tarjetas de credito

Por lo tanto, siempre es crucial asegurarte de que todos los pagos necesarios que tu negocio sea adeudado por los acreedores o proveedores se paguen a tiempo.

En caso de que olvides hacer un pago en particular a un determinado proveedor, puedes comprometerlo en un acuerdo de caballeros al solicitar que el pago no se informe a la agencia de informes de crédito comercial.

Tal paso te evitará reducir la calificación crediticia de tu empresa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://colegiomexicanomedfam.org.mx/manten-un-uso-adecuado-de-las-tarjetas-de-credito-y-tu-puntaje-crediticio">
Twitter