Colegio Mexicano de Medicina Familiar Uncategorized Verduras que son prácticamente como tomar un vaso con agua

Verduras que son prácticamente como tomar un vaso con agua

¿Sabías que la deshidratación prolongada puede provocar complicaciones graves como insuficiencia orgánica?

Por ello debemos recuperar los líquidos perdidos y ayudar a nuestro organismo tomando suficiente agua durante el día.

Lo mejor para esta misión es tomar agua ligera, y para facilitarte el contar con agua en casa, solicita a tu proveedor como Bonafont que te surta tus garrafones de agua purificada a domicilio.

Por otro lado, vale la pena saber que puedes también adquirir agua a través de tus alimentos y existen unos que son prácticamente agua con sabor a… veamos:

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a) La calabacita contiene 94% de agua

El calabacín es un vegetal nutritivo que puede proporcionar varios beneficios para la salud.

Una porción de 1 taza (124 gramos) de calabacín picado contiene más del 90% de agua y proporciona 1 gramo de fibra. Ambos componentes son excelentes para mantenerte lleno.

Y como resultado de su alto contenido de agua, el calabacín es bastante bajo en calorías por volumen, con solo 20 calorías en 1 taza (124 gramos).

Comer calabacín aportará varios nutrientes a tu dieta, especialmente vitamina C, ya que 1 taza (124 gramos) contiene el 35% de sus necesidades diarias.

La vitamina C es esencial para un sistema inmunológico saludable y puede ayudar a proteger contra una serie de enfermedades.

Para incluir el calabacín en tu dieta, cómelo solo como guarnición o agrégalo a sopas y ensaladas.

También puedes cortarlo en tiras para crear “fideos” que puede usar como alternativa a la pasta normal.

b) El apio contiene 95% de agua

El apio es un alimento muy saludable e hidratante para incluir en tu dieta.

Está hecho principalmente de agua, proporcionando cerca de media taza (118 ml) en una porción de 1 taza.

Esto contribuye a su bajo contenido calórico de solo 16 calorías por taza.

Al igual que otras verduras ricas en agua, el apio puede ser un alimento beneficioso para la pérdida de peso debido a su alto contenido de agua y bajo número de calorías.

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Además, el apio contiene algo de fibra y muchos nutrientes importantes.

Es particularmente alto en vitamina K y potasio, que puede proteger contra enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer y enfermedades relacionadas con los huesos como la osteoporosis.

Es muy sencillo incorporar el apio en tu dieta, ya que se puede comer crudo o cocido. Puedes agregarlo a sopas y ensaladas o comer palitos de apio junto con una salsa saludable como hummus o yogur griego.

c) Los jitomates contiene 94% de agua

Los jitomates tienen un perfil nutricional impresionante y pueden proporcionar muchos beneficios para la salud.

Un jitomate mediano solo proporciona aproximadamente media taza (118 ml) de agua.

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También proporciona una cantidad significativa de vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas A y C que estimulan el sistema inmunitario.

La gran cantidad de agua en los jitomates contribuye a su bajo contenido calórico, con solo 32 calorías en una porción de 1 taza (149 gramos).

Además de ser sabrosos, los jitomates tienen fibra y algunos antioxidantes que combaten enfermedades.

Uno de sus componentes estrella es el licopeno el cual se ha estudiado por su potencial para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y puede ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer de próstata.

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Puedes disfrutar de jitomates cocinados con sopas, salsas y varios otros platos. También a menudo se agregan a las ensaladas y se usan para hacer salsa.

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